Nuestras creaciones vuelven a desfilar en la semana nupcial de Barcelona acompañando a Marco y María
Es la decima vez que Marco y María desfilan en Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, y por tercer año consecutivo hemos tenido el placer de acompañar su colección con nuestros complementos, esta vez haciendo un homenaje a la costura tradicional.
Tradición y vanguardia se dan la mano en piezas que rinden un homenaje a la costura y la artesanía. Piezas que, al igual que los vestidos de Marco y María, reivindican la labor y el mimo de los oficios artesanales. Todas nuestras creaciones están hechas a mano, empleando técnicas artesanales de orfebrería para dar lugar a pendientes, anillos, tocados y accesorios como los que pudimos ver en la pasarela.
Un homenaje a la confección a mano y a las modistas de antaño que toma forma de alfileteros que se convierten en el perfecto accesorio para sus vestidos. Los pendientes se tornan protagonistas, simulando alfileres entrecruzados con elementos barrocos, alusiones Art Déco y creaciones vegetales. El alfiler se convierte en símbolo de ese homenaje a la costura, que llega a su punto más alto en el cierre del desfile con un alfiletero gigante en forma de tocado. Las cadenas son otro elemento a destacar, encontrando alusiones en clara referencia referencia a la pasamanería de los vestidos. Los anillos también cobran importancia salpicando de color los dedos de las modelos con alusiones al Art Déco y Nouveau.
Un reto creativo que suponía crear piezas capaces de fusionarse con los vestidos de la colección, a la vez que impactar visualmente y no perder la esencia de nuestra propia firma. Elementos como el latón, el cobre, los cristales y las cadenas dan lugar a piezas en los que se mezcla un estilo barroco, con elementos del Art Déco y Nouveau sin perder de vista la inspiración en la costura tradicional. Cada uno de los accesorios ha sido trabajado en color dorado oxigenado y plata vieja, con una estética deteriorada, para que pareciesen alfileteros antiguos. Las piezas se salpican de color gracias a piedras en tonos nude, azules y verde fumé. El mimo por el detalle se impone en cada pieza, creando un efecto que juega entre lo casual y lo milimétricamente cuidado.
Todos estos elementos desembocan en piezas artesanales que ponen su granito de arena a uno de los desfiles más esperados de la pasarela Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.
Desde nuestro atelier en Málaga seguimos trabajando para crear piezas tan especiales como las que desfilaron el día 25 de abril en Barcelona, consiguiendo accesorios artesanales dignos de pasar de generación en generación.
¡Gracias Marco y Maria por vuestro apoyo y confianza durante estos años!
Fotos: Visual Foto
Fotos: Blanco y Caramelo
Fotos: Ochomilimetros
Comments are closed.